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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO FUNCIONALIDAD PROSEGUR PROSEGUR CONTIGO DE LA APLICACIÓN MÓVIL PROSEGUR SMART

En Santiago de Chile, Prosegur Activa Chile Servicios Limitada, Rol Único Tributario N°76.880.0707 domiciliada en Avenida El Cóndor 720, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago, Chile, en adelante “PROSEGUR”, correo electrónico de contacto cercadelcliente@prosegur.com, número telefónico 600 580 8000, viene en establecer los siguientes términos y condiciones de la funcionalidad Prosegur ContiGo de la aplicación móvil PROSEGUR SMART (en adelante, “funcionalidad”, “Prosegur ContiGo”, “funcionalidad ContiGo”, “aplicación” o “App”, y “Términos y Condiciones de Uso’’ o “T&C”, respectivamente).

Lea atentamente estos T&C y asegúrese de comprenderlos antes de instalar o utilizar la aplicación. En caso de no estar de acuerdo o no aceptarlos, se sugiere no instalar ni utilizar la funcionalidad.

Los T&C pueden estar sujetos a cambios a lo largo del tiempo. Los actos y contratos que se ejecuten o celebren por medio de la aplicación se regirán por los T&C vigentes al momento de su ejecución o celebración.

1. Condiciones de uso

1.1.      Estos T&C regulan el acceso de los clientes del servicio de seguridad de PROSEGUR (en adelante “Cliente” o “Clientes”) a la funcionalidad Prosegur ContiGo de la App PROSEGUR SMART, el uso de sus contenidos y de los servicios que se ofrecen a través de la misma.

1.2.      Las eventuales modificaciones a estos T&C serán informadas al Cliente mediante una notificación push o a través de una comunicación enviada a la dirección de correo electrónico registrada. El Cliente deberá revisar las modificaciones, y aceptarlas en caso de estar de acuerdo con las mismas. En caso de no estar de acuerdo, debe desinstalar la App. La versión vigente de los T&C podrá ser consultada en todo momento en el sitio web de Prosegur https://www.prosegur.cl/contratos-prosegur-alarms

1.3.      PROSEGUR informa que, al utilizar el servicio, procesa y trata los datos personales del Cliente de conformidad con la Política de Privacidad, disponible en https://www.prosegur.cl/contratos-prosegur-alarms. En particular, mediante la aceptación de estos T&C, el Cliente autoriza expresamente a PROSEGUR a realizar mediciones y registrar su historial de interacciones para optimizar su experiencia. Además, PROSEGUR informa que la funcionalidad utiliza la localización del Cliente a través de GPS; la activación del micrófono del teléfono; y la activación de la cámara delantera o trasera, en caso de que el usuario active el botón de pánico. Para obtener más detalles sobre su privacidad y nuestro uso de su información personal, consulte la Política de Privacidad.

2. Descripción de la funcionalidad Prosegur ContiGo

2.1.      Prosegur ContiGo es un servicio que monitorea las señales de alarma emitidas por parte del Cliente fuera de su domicilio, a través de las funcionalidades “botón de pánico” y “cuenta atrás”, que se describen a continuación:

      1. Botón de Pánico Móvil: Esta funcionalidad permite al Cliente enviar una señal de alarma a través de la App a la Central Remota de Alarmas de PROSEGUR (“CRA”), como consecuencia de un hecho que podría revestir caracteres de delito, o ante el riesgo inminente de uno, tales como hurto, robo, entre otros. Recibida esta señal, PROSEGUR activará el protocolo de emergencia indicado en la siguiente tabla, obligándose a la comunicación de las señales de alarmas recibidas por parte del Cliente con ocasión del servicio.
      1. Cuenta Atrás: Esta funcionalidad permite al Cliente activar un cronómetro desde la App, señalando la duración aproximada de un determinado trayecto o traslado. Una vez que haya finalizado el tiempo señalado, el Cliente deberá desactivar el cronómetro desde la misma App. Ante la eventual falta de desactivación del cronómetro, PROSEGUR activará el protocolo de emergencia indicado en la siguiente tabla.

FUNCIONALIDAD

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

Botón de pánico

App o mediante Widget

Por medio de su pulsación se generará el envío del evento a la CRA de PROSEGUR.

Activación cámara, micrófono y captura de clips

Se inicia el protocolo, siempre y cuando el dispositivo del Cliente cuente con cámara en su dispositivo móvil y con cobertura.

Cancelación

Pulsación del Cliente de cancelación de aviso.

Protocolo de emergencia

Si no se produce la cancelación, se realiza una llamada al usuario y si no contesta, o se la app indica clave errónea, se procede a llamar a los servicios de emergencia de Carabineros de Chile según lo señalado en las disposiciones reglamentarias que regulan la seguridad privada y la relación y comunicación entre dicho organismo y las empresas de monitoreo de alarmas. En paralelo, también se intenta comunicar con los a contactos previamente designados por el Cliente.

Contactos

La CRA de PROSEGUR utilizará como contactos de emergencia los indicados por el Cliente en la sección “Mi Perfil”.

Mensajes PUSH

Los eventos generados desde la CRA al finalizar la emergencia se comunicarán vía notificación Push.

Cuenta atrás

App o mediante Widget

Por medio de su pulsación se envía la solicitud de cuenta atrás. Finalizada la cuenta atrás sin que se haya introducido el código de desactivación, se inicia el protocolo de emergencia.

Código de desactivación

Se finaliza el evento.

Protocolo de Emergencia:

Pulsación código coacción

Se inicia protocolo de emergencia, se realiza llamada al usuario, si no contesta, o se indica clave errónea llamada a servicios de emergencia y a contactos designados.

Notificación PUSH:

Tiempo próximo a finalizar

Si no se realiza acción alguna y la cuenta atrás está a punto de llegar a su fin se enviará notificación Push como recordatorio de que el tiempo límite se aproxima.

Ampliar tiempo descuento

Se ofrece la posibilidad de ampliar el tiempo de la cuenta atrás.

Contactos

La CRA de PROSEGUR utilizará como contactos de emergencia los indicados por el Cliente en la sección “Mi Perfil”.

Mensajes PUSH

Los eventos generados desde CRA al finalizar la emergencia se comunicarán vía notificación Push.

 

Administrador

Configuración inicial

Aceptación Política de Privacidad, condiciones del contrato y Términos y Condiciones de uso.

Edición de datos personales

El Cliente podrá modificar sus datos personales.

Selección cámara delantera o trasera

Selección cámara delantera o trasera para clip de evento de pánico. Por defecto, cámara trasera.

Creación código de desconexión

Elección de código de 4 dígitos necesario para identificarse como interlocutor válido ante la CRA. El código de coacción se autogenerará incrementando en uno la unidad del código de desconexión.

Plan de contactos

Muestra contactos de emergencia y permite su modificación.

Gestión de usuarios autorizados

Pantalla donde el administrador crea y elimina a usuarios autorizados a los que puede conceder o no permiso de administración.

Usuario Autorizado

Configuración inicial

Aceptación Política de Privacidad, condiciones del contrato y Términos y Condiciones de Uso.

Edición de datos personales

El Cliente podrá modificar sus datos personales.

Selección cámara delantera o trasera

Selección cámara delantera o trasera para clip de evento de pánico. Por defecto cámara trasera.

Creación código de desconexión

Elección de código de 4 dígitos necesaria para identificarse como interlocutor válido ante la CRA. El código de coacción se autogenerará incrementando en uno la unidad del código de desconexión.

Plan de contactos (solo para usuarios autorizados con permiso de administración)

Muestra contactos de emergencia y permite su modificación.

 

2.2.      Prosegur ContiGo se prestará sólo dentro del territorio de la República de Chile. Por tanto, en caso de que el Cliente se encuentre fuera de Chile, las funcionalidades de la App no se encontrarán activas.

2.3.      Prosegur ContiGo no constituye de ninguna forma un contrato de seguro contra la tentativa o la comisión de hechos delictivos o dañosos por parte de terceros respecto del Cliente. Por ello, no son imputables a PROSEGUR, los posibles daños, perjuicios o pérdidas producidas a personas o bienes como consecuencia de la comisión de tales hechos. En este sentido, PROSEGUR solo se obliga a las funcionalidades antes descritas y reguladas según los presentes T&C.

2.4.      Por lo anterior, PROSEGUR, en ningún caso, garantiza que se pueda evitar la ocurrencia de hechos delictivos u otros daños o perjuicios de cualquier naturaleza. Las funcionalidades de Prosegur ContiGo, permiten a la CRA acceder a la ubicación del smartphone del Cliente a través de la información que éste proporciona por su GPS, no siendo imputable a PROSEGUR la inexactitud de la información proporcionada por el GPS, ni que por circunstancias ajenas a PROSEGUR dicho GPS no se encuentre operativo o en un área de cobertura de red, ya que dichos factores se encuentran fuera de la esfera de control de PROSEGUR.

3. Período de prueba gratuito y costo de la funcionalidad

3.1.      El uso de la funcionalidad comenzará con un período de prueba gratuito de noventa (90) días contados desde la activación. Una vez finalizado el periodo de prueba gratuita, se solicitará al Cliente contratar la funcionalidad a través de la misma App. El costo de la funcionalidad es de 0,10 UF mensuales adicionales al monto mensual pactado por el servicio de monitoreo de alarmas. El pago de este monto dará derecho al Cliente a un total de dos licencias. Si el Cliente no contrata la funcionalidad, éste se desactivará inmediatamente vencido el periodo de prueba gratuita.

3.2.      Además, los Clientes que contraten la funcionalidad podrán cancelarla contactando a PROSEGUR a través de la misma App, mediante correo electrónico dirigido a cercadelcliente@prosegur.com o al número telefónico 600 580 8000.

3.3.      En caso de no pago o de retraso en el pago de la funcionalidad por más de 5 (cinco) días desde la fecha de facturación, PROSEGUR suspenderá la funcionalidad hasta la regularización del pago.

4. Derechos y responsabilidades del Cliente

4.1.      Para hacer posible la prestación de los servicios de la funcionalidad, el Cliente se obliga a contar con el servicio de Internet móvil, GPS, telefonía móvil y cualquier otro medio requerido para la correcta prestación del servicio. Sin estos, el servicio no podrá ser proveído. En consecuencia, no serán imputables a PROSEGUR la falta, suspensión o interrupción en caso de fallas o desperfectos de conexión del servicio de Internet, falla de conexión de la red de telefonía, falla del smartphone, falta de batería o cualquier otro motivo que pudiese ocurrir y que impida o perturbe la correcta prestación de servicio y que no sea atribuible a PROSEGUR. El rendimiento de la conexión a Internet podría afectar el funcionamiento de la App.

4.2.      El Cliente se obliga a instalar y utilizar la App en un smartphone compatible, sin que sea imputable a PROSEGUR la incompatibilidad entre el dispositivo del Cliente y la App.

4.3.      El Cliente se obliga a utilizar esta funcionalidad de conformidad con lo establecido en la Ley, en las Condiciones Generales del servicio establecidas en el contrato previamente suscrito entre las partes y en los presentes Términos y Condiciones, respondiendo de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones.

4.4.      Queda expresamente prohibido el uso de la funcionalidad con fines ilícitos o en perjuicio de terceros o de PROSEGUR, o que de cualquier otra forma dañen, sobrecarguen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de PROSEGUR.

4.5.      El Cliente se obliga a custodiar, usar diligentemente y mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de los equipos adquiridos y/o instalados, comprometiéndose a cambiar con carácter inmediato su contraseña en caso de que tenga motivos para creer que su ésta es conocida por un tercero.

4.6.      Los contactos designados serán aquellos que se encuentren registrados por el Cliente en la App, en la sección “Mi Perfil”. El Cliente se obliga a mantener su registro de contactos actualizado y contar con las autorizaciones respectivas para entregar los datos personales de ellos a PROSEGUR.

4.7.      El Cliente podrá, en todo momento, desactivar los permisos para el acceso de la App a la geolocalización, la cámara o el micrófono del dispositivo. En dichos casos, las funcionalidades de la App podrán verse limitadas o restringidas, lo cual impedirá la correcta prestación del servicio, sin que sea imputable a PROSEGUR dicha circunstancia y sus efectos.

5. Derechos y responsabilidades de PROSEGUR

5.1.      El Cliente se obliga a observar las prevenciones y medidas de seguridad necesarias para el uso, almacenamiento y manejo de los datos que descargue de los servidores de PROSEGUR.

5.2.      Teniendo en cuenta que en las operaciones de comunicación entre el dispositivo móvil donde se encuentre instalada la App y el Sistema de Seguridad del Cliente intervienen operadores de comunicaciones sobre los que PROSEGUR no tiene ningún control, los fallos de comunicación que se puedan producir entre el dispositivo móvil y el Sistema de Seguridad o entre el dispositivo móvil y la CRA de PROSEGUR, así como las consecuencias de la falta de disponibilidad de los servicios en el caso de que la plataforma se encuentre en tareas de mantenimiento y así se hubiera advertido previamente al Cliente, no serán imputables a PROSEGUR.

5.3.      Será de cargo del Cliente el correcto registro de los nombres y datos de contacto de las personas de contacto por él designadas, sin que la inexactitud de dichos datos, así como de las actualizaciones que éste realice sobre los mismos a través de la App, sean imputables a PROSEGUR.

5.4.      PROSEGUR se obliga a comunicar a los organismos competentes de las alertas de seguridad a las que haya lugar, sin que le sean exigibles ni imputables los retrasos o demoras en la intervención de dichos organismos a los que se dé traslado de la señal de emergencia recibida en la CRA, ni de los daños, pérdidas, sustracciones lesiones y/o quebrantos en bienes o personas que pudieran ocasionarse como consecuencia de dichos retrasos. Los importes de las facturas o cargos de cualquier naturaleza derivadas de la intervención de cualquier servicio asistencial, cualquiera que sea la Entidad pública o privada que lo preste, como consecuencia de la transmisión de señales de emergencia son de cuenta y cargo del Cliente.

5.5.      PROSEGUR se reserva el derecho a suspender de forma provisional o definitiva la prestación del servicio en los supuestos de falsas alarmas recibidas en la CRA, debido al manejo inadecuado por parte del Cliente que provoque el imperfecto funcionamiento de los servicios. Se entiende por falsa alarma “toda señal de alarma que no esté determinada por hechos susceptibles de producir la intervención policial”. Se cobrará al Cliente el monto de las sanciones administrativas que la autoridad respectiva le hubiere impuesto a PROSEGUR por causa de falsas alarmas generadas por el actuar culpable o doloso en la utilización de los servicios.

5.6.      PROSEGUR podrá suspender, bloquear, interrumpir el Servicio o el registro del Cliente en los siguientes casos: (i) para garantizar la seguridad del servicio o el canal de acceso, y; (ii) cuando sea necesario realizar operaciones de mantenimiento o reparación del servicio, lo que comunicará previamente al Cliente mediante la misma App.

5.7.      PROSEGUR podrá poner término anticipado de manera ipso facto al servicio en los siguientes casos:

  1. Si el Cliente hace mal uso, uso indebido, ilegal o no autorizado del Servicio conforme a los presentes términos y condiciones y al contrato al cual acceden, incluyendo para estos efectos la reiteración de aquellas falsas alarmas por hecho o culpa por parte del Cliente, familiares, dependientes o cualquier tercero.
  1. En caso de término del contrato al que accede el presente servicio.
  1. Cuando se produzca un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte del CLIENTE establecidas en el contrato al que accede el presente servicio o en los presentes Términos y Condiciones.
  1. En el caso de mora o simple retardo en el pago de los servicios convenidos.

 

6. Contenidos y propiedad intelectual e industrial

6.1.      Todos los contenidos de la funcionalidad, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, su diseño gráfico y códigos fuente, así como las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, son propiedad de PROSEGUR o de terceros. PROSEGUR no cede, ni concede licencia o autorización alguna a los Clientes sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondientes a dichos elementos.

6.2.      Corresponde a PROSEGUR el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad intelectual e industrial mencionada, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Con carácter enunciativo, pero no limitativo, y de conformidad con la legislación aplicable, se prohíbe a los Clientes la realización de las siguientes acciones:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por PROSEGUR;
  1. Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los contenidos integrantes de la funcionalidad que PROSEGUR ponga a disposición de los Clientes.
  1. Duplicar, copiar, vender, revender o explotar los servicios de PROSEGUR con fines comerciales, sin nuestro consentimiento previo.
  1. Utilizar cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor de PROSEGUR sin el correspondiente consentimiento previo.

7. Contenidos, calidad y disponibilidad de acceso

7.1.      PROSEGUR procura que los contenidos recogidos en la funcionalidad sean de la mayor calidad posible, pero no garantiza la exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. El acceso a la funcionalidad y la utilización que pueda hacerse de las informaciones y contenidos que aparecen, serán de cargo del Cliente.

7.2.      PROSEGUR cumple con altos estándares seguridad informática para que la funcionalidad se utilice de manera adecuada y segura pero dado que pueden existir ciertos elementos informáticos dañinos cuya detección escapa de su esfera de control, será de responsabilidad del Cliente utilizar herramientas, medios o sistemas adicionales que permitan una oportuna detección y desinfección de virus, gusanos u otros elementos dañinos.

7.3.      El acceso a la funcionalidad requiere de servicios y suministros provistos por terceros, siendo de cargo del Cliente controlar la calidad, disponibilidad, continuidad y funcionamiento de los mismos.

8. Competencia y Jurisdicción

Los Términos y Condiciones de Uso de la funcionalidad se regirán por la legislación chilena. La jurisdicción corresponderá a los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Para más información sobre el servicio, o si usted necesita asistencia adicional con cualquier función o con su cuenta, por favor póngase en contacto con cercadelcliente@prosegur.com.

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